Reflexiones

Aproximadamente 25 años atrás, ciertos factores me llevaron a ser profesora. Mi destino estaba trazado, así que me casé con la docencia y decidí hacerlo lo mejor posible, siempre con orgullo y mucho amor. Hace 15 años se dio mi ingreso al sistema federal de educación como docente del área de Matemáticas.

Ser maestra me ha llevado en ocasiones a sentirme frustrada por ciertas circunstancias administrativas, otras veces me da tristeza la actitud apática de ciertas personas involucradas en este ámbito, pero; nada se compara con la alegría que siento cuando mis alumnos adquieren el aprendizaje esperado, la sonrisa y el brillo de sus ojos cuando por fin comprendieron y aprendieron son mi mejor recompensa.

Cada generación que ha pasado por la escuela es diferente, nos revelan los cambios que vamos adquiriendo como sociedad.


El docente de las nuevas generaciones requiere de nuevas competencias para estar en congruencia con las exigencias actuales: educar para la vida, este es nuestro gran reto. La actualización constante y el compromiso con esta profesión se hacen indispensables, para tener éxito.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con usted para tener alumnos competentes, se requieren docentes competentes que puedan enseñar a las generaciones actuales.

    ResponderBorrar
  2. Maestra, estoy de acuerdo con usted al decir que lo mas importante es estar a la par de las nuevas generaciones y estar comprometidos con ser docentes, de este modo tendremos docentes calificados para desarrollar habilidades en los alumnos

    ResponderBorrar

Te invito a retroalimentar mi e-portafolio.